– Consulta la cartelera de actividades y asiste con tu familia
Isabel Rios
Cuaxomulco, Tlax.- Cada día falta menos tiempo para dar inicio a una de las fiestas con mayor identidad en Tlaxcala, así es, se trata del carnaval que para este año 2023 ha preparado una gran serie de actividades en los diferentes municipios del estado para que nadie se quede sin disfrutar de su singular alegría.
Muestra de ello es el municipio de Cuaxomulco quienes en vísperas de esta gran fiesta presentaron ya su programa de actividades programadas para disfrutar el próximo fin de semana:
Será el próximo domingo cuando el baile y la música de cuadrillas se apodere de las calles del municipio para la magna demostración por parte de las diferentes camadas de la comunidad, para ello se invita a la población a ser pacientes ya que debido a esta demostración el tránsito por las principales vialidades puede verse parcialmente afectado, en cambio la invitación queda abierta a toda la población así como a visitantes a congregarse en torno a las camadas y disfrutar en compañía de sus familias este espectáculo.
El día lunes las actividades continúan con el tan esperado desfile de carnaval, mismo que dará inicio en la Calzada Guadalupe y terminará en la plaza de las culturas populares en donde se llevará a cabo la coronación de las reinas.
Con broche de oro y por supuesto con música y baile se dará cierre a las actividades con la presentación simultánea de las camadas en las diferentes explanadas del recinto ferial, la camada “centro tradicional” en la pista uno, la camada “Nuevo amanecer” en la pista dos, la camada “Los Feos” en la pista tres y finalmente la camada “el cielo” en la pista cuatro.
Así mismo la camada infantil de Cuaxomulco se presentará en la plaza se las Culturas populares mientras que la camada Primera de payasos se presenta en la explanada de la iglesia de San Antonio Abad.
Sin duda alguna un plan perfecto para disfrutar del fin de semana en familia y que mejor que disfrutando de una de las tradiciones con mayor arraigo en Tlaxcala, ¡Nos vemos en Cuaxomulco!