Ayuntamiento de Atlzayanca da inicio a los 3 primeros talleres de capacitación para el empleo

– Isabel Rios
Atltzayanca, Tlax.- Después de que hace unos dias se diera a conocer la firma de un convenio de colaboración con el ICATLAX , el gobierno municipal de Atltzayanca que preside el alcalde Gustavo Parada Matamoros, dio inicio formalmente a los tres primeros talleres de capacitación para el empleo que se impartirán en el municipio.
Lo talleres que son impartidos por personal capacitado de ICATLAX, se llevan a cabo con la finalidad de acercar a hombres y mujeres a partir de los 15 años a los cursos de capacitación contribuyendo al desarrollo integral de las personas, atender su demanda de capacitación en diversas técnicas u oficios, y brindarles herramientas para el emprendimiento, coadyuvando, no sólo a la obtención de un ingreso adicional, sino en el bienestar familiar y el desarrollo económico local.
Además, durante esta firma, las autoridades destacaron, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la importancia de la capacitación dirigida a este sector de la población, para ayudar a las mujeres a adquirir competencias, habilidades y conocimientos necesarios, para desarrollarse en su vida cotidiana y en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la igualdad de género.
Los tres primeros talleres que ya se llevan a cabo son:
– Estilismo
– Pintura TEXTIL
– Lengua Inglesa
Mismos que se imparten ya a grupos de 30 personas en las comunidades de Concepción Hidalgo, Santa Cruz Pocitos y el barrio de la Concepcion.
El alcalde detalló que el gobierno municipal se encargará de cubrir en su totalidad los gastos de los cursos.
De la misma manera se les invita a la población a formar sus propios grupos de personas en sus comunidades y acercarse a solicitar el curso o capacitación de su interés.
Con estas acciones el alcalde refrendó su compromiso con la población emprendedora que requiere conocimientos de nuevas tecnologías y procesos, para mejorar la economía familiar.

Relacionados

Pin It on Pinterest