ICATLAX Y AYUNTAMIENTO DE ATLTZAYANCA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Redacción
Atltzayanca, Tlax.- El gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y el Ayuntamiento de Atltzayanca, firmaron un convenio de colaboración para instruir a las personas de este municipio que requieran ingresar a la planta productiva, autoemplearse o crear su propio negocio.
Estos trabajos cumplen con la estrategia implementada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de llevar capacitación laboral a todos los rincones del estado de Tlaxcala, a fin de que las familias tengan mayores oportunidades de empleo.
Icatlax, realiza cursos/capacitaciones que constan de 60 horas con grupos de 15 a 25 personas y la Institución brinda más de 200 cursos que van desde cultura de belleza, corte y confección, carpintería, soldadura e idiomas, entre otros.
En su intervención, el presidente municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al Icatlax por el trabajo que realizan en conjunto, “nosotros le apostamos a la capacitación para que las personas mejoren su situación económica y valoramos las acciones que efectuamos de manera grupal con el gobierno estatal”, al mismo tiempo que se comprometió a cubrir los gastos de capacitación y materiales para dichas capacitaciones de acuerdo a los lineamientos establecido por dicha institución y a la disposición presupuestal.
El edil de Atltzayanca también indicó que en próximos días se darán a conocer las convocatorias de participación una vez que estén bien establecidos los lineamientos pertinentes.
A través de estas acciones el gobierno municipal de Atltzayanca continúa apostando en materia de capacitacion y autoempleo.

Relacionados

Pin It on Pinterest