- Redacción
Cuaxomulco, Tlax.- Con la intención de dar continuidad a los trabajos que se llevan a cabo de manera interinstitucional entre instancias federales, estatales y municipales, Cuaxomulco fue sede de la Mesa de Trabajo Región 1 para la Atención y Erradicación de la Violencia.
La reunión tuvo como tema principal los avances de la estrategia de seguridad para las mujeres a través de los “Puntos Naranjas” del Instituto Estatal de la Mujer en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública y de la Mujer en los municipios.
En dicha mesa se construyen acuerdos específicos para la reducción del rezago en el acceso a la justicia de mujeres y niñas, mediante el desarrollo de mecanismos de mejora y elementos correctivos en el proceso de procuración e impartición de justicia para casos de delitos cometidos contra este sector.
Como ejes de trabajo se encuentran la prevención de la violencia de género, el fortalecimiento de los sistemas municipales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y la implementación de estrategias de reacción inmediata.