El municipio de Cuaxomulco se prepara para brindar seguridad y vigilancia durante las próximas festividades de Semana Santa, tanto durante las actividades religiosas, así como los lugares que pueden ser de recreación en el municipio.
Al respecto los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública de dicho municipio, emitieron una serie de recomendaciones, con las que se busca salvaguardar la integridad física de toda la ciudadanía, así como las personas que visitan el municipio, durante las Semana Mayor.
Las autoridades, señalaron que “con ciertas precauciones, muy básicas y que no suponen grandes esfuerzos, se pueden reducir muchos riesgos”, en este sentido las recomendaciones son: cerrar bien puertas y ventanas; en caso de salir, programar gastos del día y llevar solo el efectivo necesario; apagar las luces, desconectar el gas y el agua; revisar los niveles de condiciones de su automóvil; respetar las señales; usar cinturón de seguridad; no publicar en redes sociales que su casa quedará sola; tener presente siempre el teléfono de emergencias.
En lo que respecta específicamente a las celebraciones de Semana Santa, detallaron que se estarán realizando recorridos durante las Procesiones y estarán en coordinación con todas las corporaciones de Seguridad Ciudadana Estatal, Federal y de Auxilio “Estaremos pendientes por si se llegara a suscitar algún problema.
En caso de una emergencia o requerir algún apoyo, la ciudadanía de Cuaxomulco puede llamar a los teléfonos de Protección Civil y Seguridad Pública 241 115 31 04 o al 911