Isabel Rios
Tocatlán, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza el honorable Ayuntamiento de Tocatlan en el marco de los festejos del dia del maestro, El presidente municipal Quirino Torres Hernández llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los docentes del municipio que se han dedicado a esta noble labor durante muchos años y han dejado marca en el proceso de enseñanza y la educación de varias generaciones.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en un evento en el que los maestros recibieron de manos del edil municipal un reconocimiento que simboliza los años de agradecimiento que guardan cientos de pobladores del municipio ya que, al igual que las madres y padres de familia, los profesores contribuyen de manera relevante a transmitir valores e ideas que inciden en la formación de las sociedades.
Actualmente y muchas veces el papel de los docentes en la sociedad se subestima y se pierde de vista que los profesionales de la educación destinan horas adicionales a las que pasan frente al pizarrón para preparar su clase conforme a los métodos de enseñanza y al perfil de los estudiantes, de ahí que no sea sólo responsabilidad de los docentes propiciar una mejor educación, sino que se debe involucrar toda la comunidad educativa, lo cual implica a madres, padres y alumnos para alcanzar sus objetivos profesionales.
Torres Hernández agradeció encarecidamente la presencia de todos y cada uno de los asistentes, muy en especial del C.P. Arturo Luna Carrasco, hijo del Profesor Arnulfo Luna Molina, ciudadano destacado y primer presidente de Tocatlán a quien reconoció su labor educativa durante 55 años.
Todos tenemos un maestro que marcó para bien nuestras vidas ¡Muchas Felicidades a quienes llevan a cabo tan loable labor!