Con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria de los grupos poblacionales, el ayuntamiento de Cuaxomulco que preside Miguel ángel Neria Carreño, a través de Coordinación de Desarrollo Rural, entregó más de mil doscientos árboles frutales del programa de Impulso al Desarrollo Rural.
Aguacate, arándano, capulín, cereza, chabacano, ciruela, durazno, frambuesa, granada, guayaba, higo, maguey pulquero, manzana, membrillo, nectario, níspero, nogal, pero, prisco, tejocote, uva, zarzamora, limón, naranja, mandarina y fresa; servirán para generar el crecimiento económico de las familias de Cuaxomulco.
Al respecto, Bibiano Montiel Romero, coordinador de Desarrollo Rural, destacó el apoyo del presidente municipal Miguel Ángel Neria, para que juntos, sociedad y gobierno coordinen los esfuerzos en acciones como la reforestación, lo que ayuda a equilibrar el desarrollo urbano y la ecología.
La reforestación provoca una serie de ventajas ambientales como la purificación del aire, generación de agua, conservación de los suelos, además de la belleza del paisaje natural y el mejoramiento del hábitat para la fauna silvestre, agregó.
“Plantar y cuidar de un árbol con nuestras familias, representa la oportunidad de unir y generar valores, inculcando el cuidado y respeto a los seres vivos, al regar, abonar y retirar maleza, se crea conciencia de la necesidad de mejorar el entorno en beneficio de todos y todas”, expresó.
Agregó que los árboles sirven de cortinas naturales para romper la fuerza de los vientos y así preservar la cubierta vegetal, además de evitar la erosión del suelo, mitigar el ruido y regular la temperatura.