Isabel Ríos
Españita,Tlax.- En días pasados el presidente municipal del municipio de Españita, José Luis González Guarneros en compañía de la síndico municipal Marlen Leal Hernández, el presidente auxiliar de Miguel Aldama, Melitón Corona Fuentes y el regidor Alfonso Méndez Ávila, llevaron a cabo la inauguración y entrega de la obra de techumbre del jardín de niños “13 de septiembre”.
Además de autoridades educativas y municipales, se contó con la presencia de alumnos y padres de familia que ya son beneficiados con estos trabajos, mismos que agradecieron que por fin los hayan tomado en cuenta, ya que por muchos años les prometieron esta obra sin darles solución a sus peticiones.
Esta obra tiene el objetivo de brindar un mejoramiento a favor de los jóvenes estudiantes, para que obtengan un espacio cómodo y eficaz para realizar sus actividades de educación física y actos cívicos sin padecer las inclemencias del cambio climático.
Por su parte el comité de padres de familia, reconocieron el arduo trabajo de la actual administración y el compromiso que han mostrado a lo largo de su administración.
Tras la inauguración, el edil señaló que esta obra que constó de 147 m2 de construcción se llevó a cabo con recursos con el programa “La escuela es nuestra” y el municipio, donde en conjunto con representantes de la escuela compraron los materiales y el presidente los apoyó con la mano de obra.
El cumplimiento de estas obras es por esfuerzos mutuos sumados, para así poder beneficiar a los más pequeños.
«Para mí la educación está dentro de nuestras prioridades más importantes, es por ello que trabajamos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, para contribuir a desarrollar mejores ambientes de aprendizaje para la población estudiantil», subrayó el presidente municipal.
A través de estas acciones una vez más demuestra con hechos, el trabajo en conjunto con la ciudadanía, para lograr grandes cosas ¡En hora buena!