Isabel Rios
Tequexquitla, Tlax.- El honorable ayuntamiento de Tequexquitla que encabeza su presidenta Araceli Martínez Cortez a través de la Dirección de Servicios Municipales y Obras Públicas, continúa velando en pro de la ciudadanía, en esta ocasión llevando a cabo la mejora de las banquetas de la Calle Josefa Ortiz de Domínguez.
En una iniciativa dirigida a mejorar la infraestructura urbana y la imagen urbana en el primer cuadro del municipio, se llevaron a cabo labores a fin de rehabilitadar las banquetas que presentaban daños.
La medida tiene como objetivo principal generar un ambiente más seguro para los peatones, principalmente de la tercera edad y contribuir a la reactivación de la actividad comercial y el libre tránsito.
Cabe destacar que en el municipio existen ya varias banquetas que presentan evidentes daños, desniveles, cuarteaduras y otro tipo de daños que además de dar un mal aspecto a la vialidad, ponen en riesgo la integridad de los peatones, sobre todo de aquellos con problemas de movilidad como son los niños pequeños y adultos mayores.
El ayuntamiento de Martinez Cortés expresó que la restructuración de la infraestructura urbana, será un paso fundamental para la transformación del municipio, por ello como parte de este proceso, se llevará a cabo un minucioso recorrido por las vialidades del municipio en colaboración con el personal de obras públicas, para que realicen las evaluaciones detalladas y proyecciones de los mejoramientos que se ajusten a las necesidades específicas de cada calle.
Los desniveles y el deterioro del concreto de las banquetas han provocado varios accidentes, donde personas mayores han tropezado y caído, la rehabilitación busca eliminar estas amenazas y proporcionar un entorno más seguro y accesible para todos.
A través de estas acciones el ayuntamiento municipal continúa velando en pro de la mejora de la imagen urbana del municipio ¡Felicidades!