Realizan limpieza en panteón municipal de Españita con motivo a festividades de Día de Muertos

  • La administración exhorta a la población a mantener estos espacios limpios

Españita, Tlax, – Con motivo de la llegada de las celebraciones de “Día de Muertos”, las cuales son fechas importantes para la población, el Ayuntamiento de Españita, comenzó con las labores de faena en el panteón municipal de la entidad al inicio de esta semana.

Durante estas acciones realizadas por el gobierno municipal encabezado por José Luis Guarneros, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento de los espacios, con el objetivo de embellecerlos y así, tener todo listo para la llegada de aquellos seres queridos que se han adelantado y que vuelven para celebrar estas fechas.

De igual forma, se recolectó basura, se hizo corte de césped, hierba o maleza de las tumbas, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de foco infeccioso o enfermedades causadas por vectores existentes en la basura o desechos que la gente hace dentro de los espacios del panteón.

Y es que, en Españita aún se mantiene la tradición de hacer visitas al panteón en estas fechas en las que la tradición marca el regreso de familiares difuntos a sus hogares para visitar y convivir con sus familiares que los reciben con gusto.

El ayuntamiento actual de Españita, hace el llamado a todas las personas que visiten el panteón en estas fechas, o posterior a éstas, a que sigan cuidando y manteniendo limpios los espacios, los cuales son de todos y para todos.

Relacionados

Panotla emite medidas preventivas para esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Panotla, encabezado por el presidente municipal...

Jornada de esterilización canica y felina gratuita llegará al municipio de Panotla

• Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita, se...

Se sofoca incendio en el relleno sanitario de Panotla

El gobierno municipal de Panotla, encabezado por el presidente...

Panotla celebrará en grande el día de la niña y el niño

El H. Ayuntamiento de Panotla, a través del DIF...