Isabel Rios
Terrenate, Tlax.- Llegó la temporada más esperada del año y con ella las posadas y fue ésta la ocasión perfecta para reunir a las familias del municipio y hacerles pasar un momento único lleno de alegría, magia y mucha emoción.
Fue la tarde del pasado sábado 16 de diciembre que el ayuntamiento que encabeza Edgardo Isaac Olivares Cruz fue el encargado de donar la primera posada en la parroquia de San Nicolás de Tolentino en donde cientos de familias del municipio se dieron cita para el rezo tradicional de la posada y el recorrido con los villancicos en donde integrantes del ayuntamiento tuvieron la dicha de “cargar a los peregrinos”.
Fueron miembros de la administración los encargados de repartir entre los asistentes los silbatos, las velitas y las tradiciones luces de bengala.
Posterior a pedir la posada, las familias pidieron deleitarse con antónimos mexicanos y quitarse un poquito el frío con un vaso de ponche calientito.
De la misma manera los más pequeños de la casa pasaron un rato muy ameno con la partida de las piñatas mismas que de muchos colores llenaron de alegría la explanada principal dejando sin duda un muy grato recuerdo de esta primera posada.
De esta manera la actual administración continúa haciéndose partícipe de las tradiciones más importantes de los mexicanos y fomenta la sana convivencia entre los ciudadanos de Terrenate ¡Felices fiestas!