Policías de Huamantla necesitan capacitación táctica y en materia legal

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Los policías de Huamantla tienen que ser capacitados en cuestiones de intervención táctica, en las siete habilidades y en materia legal, ya que a la fecha ningún mando policial ha implementado este tipo de conocimientos, y solo fue en una etapa de la administración de Alejandro Aguilar cuando se le dio seguimiento a este tipo de capacitaciones, por lo que es urgente profesionalizar al policía, “ya no podemos ser policías comunes y corrientes”.

El mismo personal de la policía municipal de Huamantla considera que los elementos que la integran, son insuficientes para una población de más de 95 mil habitantes, revelaron a este medio de comunicación.

Con la premisa de mantener en reserva sus generales, algunos elementos, señalaron que “hacemos y tratamos de dar un servicio de calidad, tenemos muchos eventos; para más de 95 mil habitantes, es difícil cubrir tanto territorio y sus comunidades, nunca se va a satisfacer a la gente, pero estamos cumpliendo”.

Comentaron que la ciudadanía no debe alarmarse, porque la Dirección de Seguridad está realizando operativos para verificar vehículos extraños y para estar cerca de la población en los casos que lo requieran.

Según ellos, con los recorridos se verifican placas, domicilios y zonas que no son muy concurridas, además de prevenir a los ciudadanos que es lo que deben hacer ante una llamada de extorción.

Expresaron que la encomienda es trabajar en coordinación con la policía estatal y con la propia ciudadanía, por lo que tienen las ubicaciones de los puntos rojos, y se atiende en colaboración con otras fuerzas de seguridad.

“Tratamos de tener más vigilancia en comunidades como Zaragoza, por operatividad y estrategia nuestra fuerza debe ser el doble de quien vamos a detener y hay ocasiones que hay riñas con más de 80 personas”, manifestaron.

“En el municipio y las 39 comunidades, nos coordinamos con las fuerzas de seguridad estales y ahora con la Guardia Nacional. Hay una estadística que nos permite realizar un mapeo geo delictivo para la implementación de la operatividad.

Sin embargo recomendaron a la ciudadanía, estar atenta y si hay una persona ajena, o desconocida para los habitantes, que transita o circula por la vía pública, los vecinos pueden y deben repórtalo, para que las unidades más próximas al lugar ser puedan cerciorarse de quien es la persona sospechosa.

Relacionados

Pin It on Pinterest