En beneficio de los alumnos de la comunidad de Xaltelulco
Isabel Ríos
Cuaxomulco, Tlax.- La mañana de este miércoles 06 de febrero de 2024 el presidente municipal de Cuaxomulco Miguel Ángel Neria Carreño en compañía de regidores, presidentes de comunidad, padres de familia y autoridades educativas entregaron al alumnado del preescolar Antonio Caso la construcción de una nueva techumbre, misma que resultó severamente dañada por una granizada hace algunos meses y que resultaba fundamental para que los pequeños realizaran actividades propias de su formación educativa.
Fue Neria Carreño el encargado de dirigir unas palabras a todos los congregados en tan importante ocasión ya que mencionó que fue muy cuestionado por quienes dijeron que su actual administración no quería apoyar en la construcción de dicha techumbre, obra que no estaba planeada ejecutarse pero que resultaba necesaria y que gracias al entusiasmo de todos los involucrados hoy es una realidad.
Fue gracias a la insistencia del comité de padres de familia que se logró la gestión de 200 mil pesos por parte del programa “La escuela es nuestra”, de la misma manera el presidente de la comunidad de Xaltelulco aportó también 200 mil pesos dejando a la actual administración municipal una inversión por cubrir de 331 mil pesos en total y gracias al trabajo coordinado se aportó para esta techumbre un total de 731 mil 482 pesos.
Además, el edil externó que esta obra es de muchas satisfacciones, ya que a pesar de no tenerse contemplada se pudo llevar a cabo y dijo que “aunque somos nosotros como autoridades las que hoy estamos realizando estas obras, serán las nuevas generaciones las que las aprovechen”.
A través de obras como éstas, la actual administración municipal continúa dando muestra de un trabajo coordinado y desinteresado ¡Todo por el bien de Cuaxomulco y su gente! ¡En hora buena!