- Recordó a la población el esfuerzo que implica suministrar el servicio a los hogares del municipio
Isabel Rios
Terrenate, Tlax.- En el marco del día mundial del agua el municipio de Terrenate hizo un atento llamado a la ciudadanía a reflexionar acerca del enorme esfuerzo que implica suministrar el vital liquido entre la población.
El suministro de agua potable comprende diferentes fases, entre ellas, la distribución hacia el usuario final. Esta red de distribución corresponde al conjunto de tuberías que trabajan bajo presión, instaladas en las vías de comunicación para abastecer a las diferentes edificaciones de cada una de las poblaciones del territorio.
Cuando el agua es potabilizada se canaliza para formar parte de la red de abastecimiento. El agua que sale se distribuye hasta los tanques por las arterias generales, una vez allí, el agua se puede distribuir por las tuberías o bien, quedarse almacenada hasta ser transportada
El agua de la red se utiliza a diario en hogares, servicios públicos, comercios o industrias y debe de tener la calidad, cantidad y presión suficiente para asegurar un abastecimiento de calidad.
La ley marca la obligatoriedad de realizar controles paramétricos en los puntos de salida de cada abastecimiento, con el objetivo de asegurar que las aguas que llegan y salen de los tanques de abastecimiento cumplen con la normativa y no son un riesgo para la salud del consumidor.
Es por ello que el exhorto es a la población a mantenerse al corriente con el pago del servicio de agua potable para que se pueda seguir suministrando de manera adecuada, de la misma manera evitar el desperdicio del vital líquido ya que es un recurso indispensable para el subsistir humano.