- Forma parte de los planteamientos realizados por las personas servidoras públicas efectuadas en visitas previas; continuará la entrega de equipos
En respuesta a los planteamientos realizados por las personas servidoras públicas durante los primeros recorridos efectuados en juzgados civiles y familiares del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, este día, la presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, entregó impresoras en estos juzgados, con la finalidad de atender sus demandas más apremiantes que les permitan mejorar sus funciones.
Fue semanas atrás cuando la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), llevó a cabo recorridos de supervisión en juzgados de diferentes Distritos Judiciales, con la finalidad de analizar una reorganización y mejoras para garantizar un adecuado desempeño de las personas servidoras públicas, así como mejorar la atención a los justiciables.
Derivado de estas visitas, este día comenzó con la entrega de equipos consistentes en impresoras para servidoras y servidores públicos que carecían de este equipo o que, el que tenían, prácticamente ya dio su vida útil, por lo que reconoció el esfuerzo de los trabajadores, para continuar cumpliendo con su labor.
Anel Bañuelos Meneses manifestó que ésta solo se trata de una primera entrega de equipos, pero que desde el primer momento en que le externaron sus necesidades, solicitó al área de tesorería efectuar las previsiones presupuestales necesarias para adquirir los equipos que sean necesarios.
Reconoció que las necesidades son muchas, pero el objetivo es comenzar a dotarlos de lo necesario para mejorar el desempeño de sus funciones, además de precisar que también se harán mejoras en las diferentes áreas para generar condiciones adecuadas para su desempeño.
La magistrada entregó equipos en los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de lo Familiar y en el Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de lo Civil, así como en el Juzgado Mercantil y de Oralidad Mercantil, todos del Distrito Judicial de Cuauhtémoc.
Durante la entrega de los equipos, también escuchó los planteamientos de servidoras y servidores públicos, litigantes y justiciables, los cuales serán tomados en cuenta como parte de la reorganización que se lleva a cabo.