- Cap. Francisco Al-faro.
Tlaxcala, Capital.- 16 de noviembre. Plaza de toros Jorge “El Ranchero”, Aguilar. Los resultados taurinos del festival benéfico, fueron los siguientes:
Novillos de escaza presencia y fuerza que deslucieron el festejo. Abrió plaza el rejoneador Giovani Aloi con un astado de Rancho Seco, una actuación regular, con el rejón de castigo, y banderillas, los Forcados de Teziutlán, logran la pega a cargo del cabo de forcados Luis Tenorio Sánchez, que la realizo al primer intento, el caballero acertó con el rejón de muerte, dejándolo en buen sitio, doblo el astado y corto el primer apéndice del festejo.
Eulalio López “El Zotoluco”, con astados de las ganaderías de San Pablo y Fernando de la Mora, lucio por momentos su torería que lo hizo ser uno de los primeros toreros de México, en todo momento trato de agradar a la concurrencia, lucio con capote y muleta, con el acero realizo bajonazos, no obstante, corto dos apéndices en el segundo. Al terminar de dar la vuelta al ruedo se retiró por compromisos taurinos que debía atender en la Cd. de Aguascalientes y no salió en hombros.
Mario del olmo, con su primer astado de García Méndez toreo de excelente forma con la verónica, con la muleta lució con doblones, realizo bonita faena, dejo una estocada caída que hizo doblar al astado, no obstante le entregaron un apéndice.
Con el sexto de García Méndez, escaso de fuerza solo brego, con la muleta trazo faena derechista, acierta con el acero y es premiado con una oreja.
Rafael Ortega, con su primer astado de De San Pablo, solo brega, animoso con las banderillas, voluntarioso con la muleta, intento torear con la derecha pero la escaza fuerza de su novillo de lo impide, falla con el acero y solo deja una estocada honda tendida.
Con el segundo de Fernando de la Mora, discreto con el capote, con un novillo rajado, que le impide lucimiento abrevia, abrevia con el acero, fallando en su ejecución y solo saluda en el tercio. Regaló uno de Marrón, en cual nada digno hay que mencionar.
Desastrosa actuación del Juez de Plaza Mario Sosa, que premia bajonazos, y autoriza el astado de regalo, pese a que lo prohíbe el reglamento taurino