- Redacción
Diputados de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXIII Legislatura Local, acordaron conjuntamente en una reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, celebrar el próximo lunes un nuevo encuentro para dirimir las controversias suscitadas por las declaraciones vertidas en Tribuna por el congresista Víctor Castro López.
Después de la manifestación que emprendieron este jueves afuera del Poder Legislativo los agremiados al sindicato de la SESA, los Diputados abrieron las puertas del recinto para atender las demandas de los trabajadores de la Salud sin descuidar las actividades parlamentarias.
En el salón verde del Palacio Legislativo, los representantes populares encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Manuel Báez López, reconocieron que la Tribuna debe ser utilizada con responsabilidad, por eso se comprometieron a celebrar una nueva reunión en la que esté presente el congresista Víctor Castro para que responda con responsabilidad a los señalamientos que ha realizado en sesiones anteriores.
De la misma manera y con el respaldo de la presidenta de la Mesa Directiva y los coordinadores de las bancadas del PT, PAN y PRD, así como las representaciones del PRI y PVEM, Víctor Báez subrayó que este Poder no encubrirá a ningún Diputado y que cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos.
En su oportunidad, la dirigente sindical de la Secretaria de Salud, Blanca Águila Lima, acompañada por una comitiva de 15 personas entre los que destacaban médicos y enfermeras, pidieron que el legislador Víctor Castro López, ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones que ponen en entredicho ante la ciudadanía tlaxcalteca el trabajo y la honorabilidad de quienes laboran en este sector y de la dirigencia sindical.
En la reunión estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos del Trabajo, Acción Nacional y Revolución Democrática, Irma Yornada Garay Loredo, Omar Milton López Avendaño y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, respectivamente; y las representantes del Partido Revolucionario Institucional, Zonia Montiel Candaneda y del Partido Verde Ecologista de México Maribel León Cruz.
Por otra parte, el Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz, atendió a una comisión de manifestantes del municipio de Ixtenco, quienes pidieron la deposición del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
El asambleísta afirmó que los trabajos continúan al interior del Recinto Legislativo para atender las peticiones y tomar la decisión que mejor convenga a los intereses sociales sin afectar la gobernabilidad de los pobladores de Ixtenco