Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a José Yered N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, en el año 2014 el imputado y la agraviada acudieron a la presidencia de Santiago Cuaula, del municipio de Calpulalpan, donde el hombre se comprometió a dar dinero para los gastos básicos de su menor hija, lo cual incumplió.
Por ello, la mujer promovió un juicio de alimentos provisionales ante el Juzgado del Distrito Judicial de Ocampo y el Juez decretó los alimentos a favor de la menor; sin embargo, no cumplió con lo impuesto por el Juez.
Ante este hecho, la fémina presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y en la audiencia presentó los datos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa y determinó vincularlo a proceso, además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad definitiva por las autoridades competentes.