ManuelRojas.- Sólo 13 diputados estaban presentes durante la lectura de la Ley de Ingresos del ejercicio 2020 para el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi. Entre ellos el coordinador de Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, de Movimiento Ciudadano, Maria Isabel Casas Meneses, y obviamente quien leía el dictamen, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la diputada María del Rayo Netzahualt Ilhuicatzi.
Los curules vacíos hacían más notoria la presencia de los legisladores, Víctor Castro, que solo veía al techo del Salón de Sesiones; la diputada Michelle Brito que le explicaba algún tema a la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona.
Atrás de ellos la diputada del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo se asicalaba el cabello y revisaba su teléfono celular. Pero del otro lado del salón, el diputado Miguel Piedras a quien sólo lo separaba una silla del diputado Saavedra, parecía dormitar, mientras esté último parecía que leía atentamente un documento en su mesa.
Pero quienes estaban en la Mesa Directiva, lucían como las alegres comadres, conversando y riendo, la diputada Guadalupe Mata Lara y la panista, Leticia Pérez junto a la diputada Patricia Jaramillo, dirían ellas sólo intercambiaban opiniones, esperando el regreso de la presidenta de la Mesa, Directiva, Maria Félix Pluma Flores, y de la secretaría, Mayra Vázquez Velázquez.
Pero quién entraba y salía del salón de sesiones era el diputado del distrito 10, MéndezSalgado, para conversar con algunos de sus compañeros, hasta que se quedó quieto para que saliera el coordinador de Acción Nacional, Milton López Avendaño.
Así transcurrió la sesión del jueves 21 de noviembre de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala, quienes siguen analizando la ley de ingresos de los Municipios del Estado de Tlaxcala, que se aplicará el próximo año.
La sesión fue suspendida a las 11:37 por qué en ese momento solo había ya 12 diputados, el recesos según la diputada Mata Lara sería solo de cinco minutos, y hasta me pidió a los Legisladores que se encontraban en el Salón que no lo abandonaran para poder continuar con la actividad.
Mientras el “mesero Legislativo” llevaba y traía algunas bebidas para los diputados que permanecieron en el recinto. Así la sesión se iba a reanudar a las 11:44 horas, pero la diputada Mata Lara guardó silencio y esperando que se reuniera el quórum suficiente, se reinicio la sesión con 14 diputados, pero otra vez uno de ellos salió, el diputado Milton López Avendaño, por lo que de nueva cuenta solo con 13 diputados, la diputada Netzahualt Ilhuicatzi continuo la lectura del dictamen.

Posteriormente la lectura se detuvo, cuando la diputada Netzahualt Ilhuicatzi dijo que le faltaba una hija al documento que leía, por lo que tuvo que ser asistida por el personal del Congreso para que le entregaran el folio que faltaba.
Aunque los Legisladores sigieron sus actividades, las cosas no cambiaron, porque lás amenas charlas entre ellos mientras se lee el dictamen respectivo, demuestran “el análisis” que hacen de los asuntos.
Minutos después llegó la diputada Mayra Vázquez y al ocupar su lugar inicio una plática con el diputado del distrito 10, conversación que duró hasta que se inició la votación, poco antes la diputada Yordana Garay Loredo paso cerca de las integrantes de la Meza directiva con taza en mano, y se dio tiempo para saludar a la diputada panista, Leticia Pérez, y también comenzaron una plática, que de no ser por qué se iba a votar la Ley de Ingresos de Contla de Juan Cuamatzin, no hubiera dejado de charlar.
Finalmente los Diputados votaron y aprobaron el dictamen con 16 votos a favor y cero votos en contra, este jueves 21 de noviembre del 2019.

