- En un esfuerzo por fomentar la lectura y la cultura, se entregaron siete mil ejemplares que beneficiarán a 140 salas de lectura en distintos municipios
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), llevó a cabo la entrega de acervos y uniformes a las personas voluntarias del Programa Nacional de Salas de Lectura.
En un esfuerzo por fomentar la lectura y la cultura, se entregaron siete mil ejemplares que beneficiarán a 140 salas de lectura en distintos municipios del estado.
Este significativo evento es parte de las acciones continuas del programa, el cual ha implementado diversas jornadas lúdicas y culturales. Tales actividades, junto con las salas de lectura fijas, han atendido a 60 mil tlaxcaltecas.
Las iniciativas de promoción de la lectura han llegado a comunidades vulnerables, hospitales, Centros de Readaptación Social, centros de atención a migrantes, escuelas, plazas públicas, y centros comunitarios.
Además, las actividades se han extendido a las casas y lugares de trabajo de las y los mediadores del programa.
La entrega de estos libros tiene como objetivo nutrir los acervos existentes y proporcionar acervos iniciales a 11 nuevas salas de lectura que se abrirán este año. Estas nuevas salas contribuirán a ampliar el alcance del programa y a ofrecer más espacios de lectura para la comunidad.
Durante la ceremonia, el secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, manifestó que “se está trabajando hoy más que nunca en la promoción de la lectura”.
“Las mediadoras y mediadores juegan un papel fundamental para dialogar, reflexionar sobre lo que vemos y pensamos a través de los libros; todo ello, forma parte de la revolución de las conciencias, un cambio simbólico y cultural muy grande en Tlaxcala y el país. Juntos, estamos haciendo una república de lectores”, expuso.
Los voluntarios del Programa Nacional de Salas de Lectura desempeñan un papel crucial en este esfuerzo, actuando como mediadores que acercan la lectura a personas de todas las edades y contextos.
Su dedicación y compromiso son vitales para el éxito del programa y para el impacto positivo que tiene en la comunidad.
El gobierno del estado, a través de la SC reafirma su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en el estado, por lo que continuará apoyando iniciativas como esta, que no solo enriquecen el acervo cultural, sino que también fortalecen el tejido social y promueven el acceso a la educación y la información para todas y todos.