Ixtenco, Tlax.- Ende sus redes sociales oficiales que se ha iniciado formalmente con la instalación de los Comités de Transición para llevar a cabo el proceso de entrega recepción en el municipio otomí. días pasados la actual administración del municipio de Ixtenco dio a conocer a través.
Los Comités de recepción tienen una labor complicada pues deben analizar la información de la administración saliente, comprender procesos para evitar perder la operatividad al realizarse la transición y en medida de lo posible detectar anomalías para presentar las denuncias correspondientes con base en los tiempos establecidos en la Ley de Entrega Recepción.
Es importante no perder de vista las actividades y procesos que deben conocerse y comprenderse, darse cuenta que no todo lo hecho por una administración anterior está mal, existen programas y acciones que pueden continuar o mejorarse.
La ciudadanía cada vez da menos tiempo de gracia a las autoridades electas y espera resultados casi inmediatos, aunque el presupuesto se ejerce al año siguiente la exigencia de resultados es inmediata, sumando la presión por parte de los partidos opositores quienes seguramente recordarán lo no cumplido y señalarán cualquier anomalía o error.
Detectar las anomalías y hacer las denuncias permite a la vez deslindar responsabilidades por posibles hechos que constituyan responsables administrativas, en algunos casos hasta penales. Encontrar los elementos para que estas prosperen es importante pues en muchos casos el castigo a la corrupción fue una bandera de campaña y debe ser una de las acciones que permitan refrendar la confianza de la ciudadanía.
Estamos a exactamente un mes del cambio de administraciones y estos puntos como otros tantos se deben atender en la entrega recepción. Comprender que el reto que se tiene por delante es importante y que lo mejor que nos puede pasar como sociedad es que nuestros gobiernos entreguen buenos resultados.
Por su parte, la administración saliente ha externado abiertamente que entregarán un municipio con estabilidad y paz social.