Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), recibieron una alerta del servicio de emergencias 911 mediante la cual les informaron acerca de un tractocamión el cual había sido robado, posteriormente la empresa propietaria del vehículo realizó formal denuncia y proporcionó la última ubicación que marcaba la geolocalización del GPS, en el municipio de Calpulalpan.
Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista desde fuera de un inmueble, un vehículo con las características reportadas, por lo que resguardaron el inmueble.
Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, un semirremolque tipo caja volteo, un motor desarmado, placas de los vehículos relacionados en la indagatoria, una motocicleta, copetes de tráileres, tanques de gasolina, un contenedor, bidones de diversos tamaños, una camioneta tipo pick up y diversas autopartes.
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN), que proporcionaron seguridad perimetral.