Cambios en la ley permitirán fortalecer a los ayuntamientos, resalta
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros mostró su beneplácito por los presidentes municipales, quienes rindieron protesta hace 15 días, porque iniciaron “con ganas de hacer las cosas bien, por el bien del pueblo”.
En entrevista colectiva al término de la ceremonia de entrega del fuego simbólico de la Independencia Nacional, se dijo contenta por el trabajo en equipo, “para que entreguemos las mejores cuentas para Tlaxcala”.
En vísperas de encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, la gobernadora confió en que las modificaciones a la Ley de Deuda Publica en el estado fortalecerán a los municipios al lograr obras de mayor impacto.
Recordó que esta ley, antes de la reforma, ya permitía a los ayuntamientos buscar financiamiento, pero con el cambio se les puede apoyar más.
“Los municipios se podían endeudar siempre y cuando fuera en su propia administración. Entonces, lo único que nosotros estamos haciendo es poner orden, que realmente tengan esa posibilidad hoy un poco más amplia, en el sentido de que ellos pueda ingresar, por ejemplo, a créditos de Banobras, pues antes había algunas restricciones para ellos”, dijo.
La mandataria estatal agregó que ahora podrán hacer obras de mayor impacto.
“Como yo les digo, hoy como su gobernadora, yo quiero hacer obras grandes. Yo tengo ganas de hacer obras grandes en los municipios pero ellos a veces es difícil por el presupuesto que tienen; de esa manera, si ellos pueden endeudarse en su propia Administración, yo podré también llegar a fortalecerlos para hacer obras de mayor impacto”, explicó.