Ginés Marín extasió a la afición

  • Cap. Francisco Al-faro.

CDMX.- 4ª corrida de la temporada grande en la Monumental Plaza de Toros México, en el cartel se anuncian seis toros de La Mora, para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Ginés Marín. Los astados de La Mora, de buena presentación pero de escaso rendimiento, de los cuales solo destacaron el primero y el sexto, de los restantes ni hablar de ellos.

Juan Pablo Sánchez, de corinto y oro, lidio a los astados llamados “Luz de Luna y Barba Roja” que promediaron 583 kilos. Con el primero, brega y remata con una media verónica que entusiasma, después de varas el astado empieza a mansear, inicia su faena de muleta con toreros doblones, continua con derechazos lentos y cadenciosos que entusiasman, cambio de mano frente a la cara del toro, intenta con la zurda pero el toro no pasa, regresa con la derecha y ejecuta bonitas series, deja una estocada caída, pero aun así se le concede una oreja. Con el segundo solo luce al torear con el capote, con la muleta traza una faena derechista ante un toro escaso de todo, derrocha voluntad, falla con el acero y escucha un aviso, al final saluda desde el tercio.

Diego Silveti, de sangre de toro y oro, le correspondieron los astados llamados “Platero e Istmeño” que promediaron 560 kilos, con el primero solo brega, tras un mini puyazo, realiza excelente quite por mandiles que remata con la revolera, con la muleta derrocha voluntad, deja un bajonazo y se retira en silencio. Con el segundo solo muestra voluntad y realiza temerarias bernandinas, sufre una voltereta, sin consecuencias, falla con el acero y escucha un aviso.

Ginés Marín, de Rosa Mexicano y oro, le tocaron “Siete Mares y Ojos MIos” que promedian 577 kilos, con el primero luce al torear con el capote, en el quite borda la chicuelina, inicia la faena de muleta con pases por alto, continua con parsimoniosa derecha, el pase de la firma genial, falla con el acero y solo sale al tercio.

Con su segundo astado, luce al dibujar la verónica y un torerísimo remate soltando una punta del capote, la faena la inicia de rodillas trazando excelentes pases por alto, el derechazo inigualable, al levantarse traza derechazos geniales, con la zurda levanta los oles, los adornos llenos de arte, falla con el acero y escucha un aviso.

Cristian Sánchez y Gerardo Angelino, destacaron con las banderillas y saludaron en el tercio.

Para la quinta corrida se anuncian: Enrique Ponce, Fabián Barba, Joselito Adame y Pablo Aguado; con ocho astados de Reyes Huerta.

Relacionados