Con Sheinbaum inicia un nuevo capítulo de esperanza que reivindica la lucha de las mujeres: Lorena Cuéllar

  • Gobernadora acompañó a Claudia Sheinbaum en histórica toma de protesta como Presidenta de México

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió a la sesión solemne realizada en la Cámara de Diputados Federal, en San Lázaro, a la toma de protesta de la primera mujer presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fungirá para el periodo 2024-2030 y celebró la entrega del bastón de mando entregado a la mandataria federal por mujeres de 70 comunidades indígenas y afromexicanas.

 

La mandataria estatal la felicitó a través de sus cuentas de redes sociales: “Querida presidenta Claudia Sheinbaum. Este día está lleno de alegría e inspiración en nuestros corazones; hoy, México hace historia y con ello, inicia un nuevo capítulo de esperanza que reivindica la lucha de las mujeres en México y en todo el mundo”.

Además, comentó que “el gobierno del estado reitera su unión al segundo piso de la Cuarta Transformación, por un país justo, equitativo y próspero”.

Agregó que “tu liderazgo y compromiso nos honra a todas. Te acompañamos en este nuevo capítulo y estoy segura de que, bajo tu guía, continuaremos avanzando hacia un futuro de igualdad y justicia. Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de vivir este momento histórico”.

Aplaudió que “hoy, México tiene su primera presidenta. Es Tiempo de Mujeres y estaremos siempre a tu lado, demostrando nuestro amor y anhelo de prosperidad para todos”.

Cuéllar Cisneros, desde la Ciudad de México (CDMX), acompañada de otros gobernadores y nuevos funcionarios federales, celebró el inicio del mandato de la primera mujer presidenta. Un hecho que consideró histórico y que representa el avance de la democracia en el país.

A lo largo de las ceremonias de toma de protesta en San Lázaro y posteriormente en la entrega del bastón de mando en el Zócalo capitalino, la mandataria estatal compartió gráficas del momento histórico para la construcción de un México y un Tlaxcala más justo y solidario.

“El bastón de mando es símbolo del poder político y espiritual de los pueblos indígenas y afromexicanos. Representa el poder comunal, el noble don de servir al pueblo y de hacer justicia, ya que, a través de él, las autoridades gobiernan obedeciendo”.

También envió un mensaje al ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo: “Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nuestro pueblo mexicano. Estoy convencida de que, la “Revolución de las Conciencias”, es un legado que trasciende fronteras de espacio y tiempo. Su visión, valentía y sabiduría con la que defendió la dignidad y justicia de nuestra gente, serán un referente que prevalecerán en la historia de México”.

Y deseó que “esta nueva etapa de su vida esté llena de serenidad, amor y plenitud. Lo quiero muchísimo y en mi corazón su legado perdurará por siempre”.

Relacionados