Aprueba Congreso Ley de Ingresos de Huamantla que incluye parquímetros

Manuel Rojas.- Los Legisladores del Estado de Tlaxcala, dictaminaron la Ley de Ingresos del Municipio de Huamantla para el ejercicio 2020, y votaron a favor de su aprobación sin discutir, a pesar de que el diputado del distrito 10 Jose Méndez Salgado, manifestó anteriormente el cobro ilegal de impuestos.

Incluso este legislador voto a favor de la Ley de Ingresos de Huamantla, que contiene en uno de sus apartados la aplicación del servicio de parquímetros  para cobrar el estacionamiento en la vía pública, durante la vigesimo quinta sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala.

La iniciativa enviada por el Gobierno Municipal del priista, Jorge Sánchez Jasso, pretende obtener la cantidad de 257 millones 320 mil 839 pesos, entre impuestos, aprovechamientos y participaciones. La iniciativa fue leída por la diputada de Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez y por la diputada de Encuentro Social, Luz Vera Díaz.

Una vez hecho el procedimiento de lectura, ninguno de los diputados quiso subir a la tribuna para definir su postura en contra o a favor de la iniciativa, por lo que fue votada y con 15 sufragios a favor y cero en contra se aprobó la Ley de Ingresos, en una sesión a la que 10 Legisladores no acudieron.

Relacionados