ManuelRojas.- El huamantleco Carlos Rivera, artista pop del momento será quien inaugure con su show, la remodelación del estadio Tlahuicole, que de acuerdo a las especificaciones aumentó su aforo para recibir a 10 mil personas.
Antes el inmueble tenía una capacidad para tres mil espectadores, y en esta ocasión recibirá al cantante del momento, quien también es representante de los festejos por los 500 años del encuentro de dos culturas.
El evento es organizado por el Gobierno del Estado, y será el “broche de oro” a la conmemoración del encuentro de dos culturas, apuntó la secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela, en rueda de prensa, a la que también acudieron el secretario de seguridad ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Ramírez Hernández.
El concierto se realizará el próximo viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas, y para ellos se distribuirán 10 mil boletos desde el día jueves 5, en las 10 taquillas del recinto ferial a partir de las 9:00 horas y se entregarán dos boletos por persona. La distribución será hasta agotar existencias y el acceso al concierto será solo con boleto en mano a partir de las 16:00 horas.

Para esta actividad se ha dispuesto un operativo especial para mantener la seguridad, al interior y exterior del estadio. Serán 200 policías estatales y 30 municipales, cinco ambulancias y un camión de bomberos, además de las cámaras de videovigilancia al interior y exterior del estadio. El acceso principal será por la avenida Rivereña.
También habrá dos accesos laterales por la calle Gustavo Arévalo y calle Tlahuicole, y éstas se cerrarán a la circulación desde las 6:00 horas junto con la calle del Bosque, y se normalizarán hasta las 2:00 horas del día siguiente.
Se exhorta a quienes asistan que eviten portar objetos punzocortantes, lamparas laser, envases de cristal u otro tipo de objetos que puedan causar daño intencional o accidentalmente, ya que habrá filtros de revisión, y se supervisarán los lugares de estacionamiento para que haya una tarifa preferencial, detalló el titular de Seguridad Ciudadana.
Carlos Rivera es embajador turístico del estado de Tlaxcala, para los festejos conmemorativos de los 500 años del encuentro de dos culturas, por lo que ha sido elegido por el Gobierno del Estado para inaugurar el estadio Tlahuicole, en el cual se invirtieron más de 180 millones de pesos.

