Al no presentarse ante la autoridad, un Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo N., quien enfrenta un proceso por los delitos de daños y lesiones por culpa, mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).
Fue el 3 de mayo del 2021 cuando el indiciado conducía un camión sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Apetatitlán y se impactó con un vehículo, por lo que la víctima presentó la denuncia para el pago de los daños y las lesiones ocasionadas por el incidente.
El agente del Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Peritos llevó a cabo las indagatorias, las cuales determinaron la responsabilidad de Guillermo N., en los delitos referidos.
Derivado de ello, el hombre fue citado en diversas ocasiones a comparecer, sin embargo, no se presentó y el Juez ordenó su detención. Agentes de Investigación de la FGJ implementaron un operativo de búsqueda y el masculino fue detenido en el municipio de Tlaxco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).