EJECUTA FGJE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MUJER POR NO PRESENTARSE A AUDIENCIA INICIAL

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de la Policía de Investigación ejecutó una orden de aprehensión en contra de Erika Guadalupe N., por no presentarse a la audiencia inicial en el proceso que enfrenta por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con los hechos, el Juez de Control notificó a la imputada día y hora para presentarse a la audiencia inicial; sin embargo, no compareció y tampoco justificó su inasistencia, por lo que se le declaró sustraída de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

Derivado del mandamiento judicial, elementos de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda y la mujer fue detenida en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Relacionados

Por homicidio calificado ocurrido en Chiautempan, FGJE aprehende a hombre

Derivado de labores de inteligencia, la Policía de Investigación...

Ejecuta FGJE orden de aprehensión por incumplir medidas cautelares

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía...

Aprehende FGJE a mujer por doble feminicidio ocurrido en Nanacamilpa

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la...

Atención a los hechos suscitados en la Normal Urbana “Benito Juárez” de Panotla

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado...