Niega diputado Ramiro Vivanco acusaciones en su contra

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- El diputado local por el Distrito 11, Ramiro Vivanco Chedraui, quien fue acusado de querer mandar a la congeladora el juicio político que se le sigue al alcalde huamantleco, Jorge Sánchez Jasso, así como de repartir importantes cantidades de dinero a cambio de que no procedan los debidos procedimientos, negó tales acusaciones e incluso retó a quienes los acusas que si tienen pruebas que las presenten, pues está seguro de su proceder.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, sostuvo que no ha intentado sabotear nada, de hecho cuando se enteró de la petición, externó que si había los elementos suficientes se llevará a cabo el juicio político en contra del presidente.

A pregunta expresa sobre si tiene acuerdos tanto con el alcalde como con su esposa, Gabriela Escamilla, aclaró que con la presidenta honorífica del DIF no ha hablado desde hace varios años y con el presidente entabló una conversación, pero a principios de año para acordar el presupuesto del campo y fue una plática exclusivamente para ese tema.

Desde entonces asegura que no ha vuelto a dialogar con el edil ni mucho menos para convenir con referencia al juicio político que se le sigue a petición de algunos ciudadanos huamantlecos, quienes lo acusan de irregularidades financieras y solapar la delincuencia.

Negó haber sostenido alguna reunión con los demandantes previo a que presentaran la solicitud en el Congreso, incluso aseveró que el martes cuando se integró la Comisión de diputados que darán seguimiento al caso, no estuvo en el Congreso, por lo que no entiende de dónde surgió el rumor que asegura que tuvo contacto con sus homólogos para negociar una comisión a modo que conviniera a los intereses del alcalde.

Aclaró que no tiene ninguna injerencia para conformar las comisiones, eso le corresponde a la Comisión de Juicio político, incluso dijo desconocer cómo se integró la comisión.

Si cree que proceda la petición de juicio político en contra de Sánchez Jasso, dijo que si existen los elementos procederá, toda vez que no tiene ningún interés en que se quede o se vaya, “si el juicio procede adelante, yo no lo voy a defender, ni mucho menos voy a andar repartiendo todo lo que dicen”.

Sobre si tiene interés en participar en la próxima contienda electoral, ha observado que hay nerviosismo en el municipio, de hecho quienes solicitan el juicio, son políticos que siempre han ocupado puestos en Huamantla, y son quienes se han dedicado a hacer grilla cuando ven una figura nueva que puede ocupar un puesto semejante.

Aunque sin precisar, aseveró que más adelante podría definir si participa en la contienda, de momento está enfocado a su trabajo desde el Congreso del Estado, si se dan las condiciones podría ser, pero de momento no le interesa, ya que seguirá atendiendo a la ciudadanía, a quien le pidió que no hagan caso a las redes sociales, si tienen alguna duda que le pregunten personalmente, finalizó.

Relacionados

Pin It on Pinterest