Gobernadora firma convenio para creación del Componente Indígena del Fondo de aportaciones para la infraestructura social

  • Acuerdo busca reconocer los derechos constitucionales que tienen los pueblos originarios

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó el convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), junto con el resto de los mandatarios estatales del país.

Este respaldo, dijo, responde a la convocatoria de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien les pidió que estos recursos lleguen de manera directa a las comunidades y pueblos indígenas.

“Lista para entregarlo a nivel federal, y muy contenta de estar con todos mis compañeros gobernadores, firmando este gran convenio”, puntualizó.

En la Ciudad de México, Cuéllar Cisneros comentó que la invitación de la presidenta Sheinbaum Pardo es que la distribución del FAIS, se destine de manera directa a las comunidades y pueblos indígenas.

El FAIS busca reconocer los derechos constitucionales que ahora tienen los pueblos originarios, como el de elegir obras en las que quieren invertir, a través de aportaciones tripartitas; por ello, el objetivo es realizar más de 13 mil asambleas junto a los miembros de las comunidades originarias.

Relacionados