- Se abordaron estrategias para atender de manera eficiente a los niños, niñas y adolescentes del municipio.
Xaloztoc, Tlax. – El Gobierno Municipal de Xaloztoc, encabezado por el alcalde Elías Nava Sánchez, reafirmó su compromiso con la protección de la infancia y el fortalecimiento institucional a través de una capacitación dirigida al equipo del DIF Municipal. La sesión fue impartida por Rubén Fernando Hernández Mejía, Coordinador de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reforzar el desempeño del equipo multidisciplinario.
El evento contó con la participación del presidente municipal Elías Nava Sánchez, la presidenta honorífica del DIF, Yesica Nava Serafín, y la directora del DIF, Rosa María Vela Sánchez, así como integrantes del H. Ayuntamiento. Durante la capacitación, se abordaron estrategias clave para brindar una atención más eficiente y con enfoque en los derechos de la infancia, garantizando que los niños, niñas y adolescentes del municipio reciban el respaldo necesario.
Esta iniciativa responde a la visión del gobierno municipal de fortalecer los mecanismos de atención a la niñez, promoviendo un servicio ágil y eficaz. La capacitación permitirá que el personal del DIF esté mejor preparado para atender situaciones de vulnerabilidad, actuar con sensibilidad y ofrecer soluciones adecuadas a cada caso.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Xaloztoc continúa trabajando en beneficio de la comunidad, reforzando su compromiso con la formación continua y el bienestar de la infancia. A través del aprendizaje y la profesionalización de su equipo, el municipio avanza hacia un futuro más sólido y con mejores oportunidades para todos.