Emite CEPC recomendaciones para vacaciones de semana santa

  • Invitan a la población a planear su viaje con anticipación

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a tomar precauciones y planificar sus vacaciones de Semana Santa de forma responsable, ya que durante estas fechas se incrementa el flujo de personas hacia distintos destinos turísticos, lo que implica un mayor riesgo si no se siguen las medidas de seguridad adecuadas.

Con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas, la CEPC recomendó a la población que viaja en automóvil, revisar los frenos, neumáticos, y los niveles de aceite y agua de sus vehículos, para garantizar su estado óptimo y prevenir contratiempos.

Para prevenir accidentes de tránsito, se deben seguir las medidas básicas de seguridad vial y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas. En caso de algún accidente, se debe disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y solicitar apoyo de las autoridades.

Durante el trayecto se recomienda que todos los miembros de la familia utilicen el cinturón de seguridad y se respeten los señalamientos carreteros y límites de velocidad. También, consultar las condiciones climatológicas, así como las rutas a recorrer, ya que es importante planificar el trayecto con anticipación para evitar imprevistos y reducir riesgos.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, llamó a la población a planear su viaje con anticipación, por lo que, en caso de salir de casa, se deben verificar todas las puertas y ventanas para asegurar que estén cerradas, al igual que los suministros de gas LP y llaves de agua.

“Se invita a la población a tomar estas recomendaciones con seriedad para tener un descanso seguro y libre de incidentes. Para cualquier emergencia, se puede comunicar al número 911”, dijo.

De esta manera, la CEPC reafirma su compromiso con la población, priorizando su seguridad y bienestar.

Relacionados