- La entrega refuerza compromiso con la alimentación digna
Españita, Tlax. – El pasado jueves 16 de abril, el DIF Municipal de Españita, en coordinación con el Ayuntamiento encabezado por el C.P. Juan Carlos Galindo López, llevó a cabo una significativa entrega de despensas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad. Esta acción, respaldada por el DIF Estatal, benefició a adultos mayores, personas con discapacidad, así como a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.
Durante la jornada se distribuyeron 600 despensas como parte de los programas de Atención Alimentaria y los Primeros 1000 Días, alcanzando a más de 300 familias del municipio. Estos apoyos tienen como objetivo mejorar la calidad nutricional de las y los beneficiarios, promoviendo una alimentación adecuada en sectores que más lo necesitan.
En el evento, se destacó el compromiso de la actual administración con el bienestar de los sectores más vulnerables de la población. El presidente municipal reiteró que uno de los ejes principales de su gobierno es fortalecer los programas sociales que brinden seguridad alimentaria a las familias en situación de riesgo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Españita refrenda su voluntad de seguir trabajando en favor de una comunidad más equitativa, solidaria y saludable.