- La obra consta de la construcción de red de Drenaje Sanitario y Fosa Séptica.
Españita, Tlax. – Con la firme intención de fortalecer la infraestructura básica del municipio, el Ayuntamiento de Españita dio inicio a la construcción de la red de drenaje sanitario y una fosa séptica en el Barrio de Torres, en el tramo comprendido entre la Avenida Ignacio Allende y el Camino a Santa Lucía. Esta acción forma parte de los proyectos impulsados por el programa FAISMUN 2025 y representa un paso significativo en la mejora de los servicios públicos de la comunidad.
Durante el arranque de obra estuvieron presentes el Presidente Municipal, Juan Carlos Galindo López, así como el Presidente de Comunidad, el Regidor de Obras Públicas, la Regidora de Salud y Educación, la Regidora de Desarrollo Agropecuario, el Director de Obras Públicas y vecinas y vecinos del barrio, quienes han mostrado su respaldo a esta iniciativa que beneficiará directamente a numerosas familias.
El proyecto contempla la instalación de 188 metros lineales de red de drenaje sanitario y la construcción de una fosa séptica, incluyendo trabajos especializados como trazo y nivelación con equipo topográfico, excavación con maquinaria, tendido de cama de arena, instalación de tubería corrugada ADS de 12” y 15”, construcción de pozos de visita, descargas domiciliarias, y la ejecución de una fosa séptica con losa de carga, tapa metálica, y muros reforzados.
Esta obra no solo mejorará las condiciones sanitarias del Barrio de Torres, sino que también reafirma el compromiso del Ayuntamiento 2024–2027 con el desarrollo integral y sostenible de Españita, demostrando que el futuro del municipio está, efectivamente, en las manos de su gente.