El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Mónica “N” y Edwin “N” por su responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el parte informativo, al realizar recorridos de seguridad en el municipio de Ixtacuixtla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron de que un vehículo obstruía el camino, por lo que los policías se acercaron a realizar una inspección y dentro del vehículo localizaron a dos personas que aparentemente se encontraban en estado inconveniente.
Al brindarles ayuda, los elementos policiacos obervaron que en el interior del vehículo había tres cargadores de arma de fuego, los cuales se encontraban abastecidos con un total de 61 cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que los tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el juez de control dictó sentencia contra los imputados de tres años dos meses de prisión, así como una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización por el delito antes mencionado.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciatlax@fgr.org.mx o al número 246 46 5 22 00, así mismo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala, ubicadas en Av. Instituto Politécnico Nacional #48, San Diego Metepec, Tlaxcala.