- Al pódium también subieron los equipos de Guanajuato, Coahuila, Baja California e Hidalgo
En el estadio temporal habilitado frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, Iridia Salazar Blanco; la jefa de misión de Coahuila, Vanesa Alejandra Osorio Guerrero, y el jefe de departamento de desarrollo del deporte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), José Jethsemeni Castañeda López, encabezaron la ceremonia de premiación de los tres equipos ganadores de 3×3 en las categorías U18 y U16.
En el acto protocolario también se entregaron trofeos a los representativos de Nayarit, Querétaro y Coahuila por lograr el mayor número de medallas.
Con el cierre de las competencias de la disciplina de basquetbol 3×3 rama varonil, en la categoría U18 (jóvenes menores de 18 años), Querétaro se adjudicó el oro, mientras que la plata fue para Guanajuato y el bronce para Coahuila.
El equipo queretano, integrado por Pedro Gómez García, Daniel Pacheco Plascencia, Miguel Ángel Martínez Saldívar y Alan Mendoza Soto, se llevó el oro al vencer al representativo de Guanajuato conformado por Rodrigo Villavelázquez Hernández, Uriel Sánchez Laguna, Pedro Jesús Villanueva Flores y Jairo Adriel Talavera Montalvo. La plata fue para los coahuilenses Rafael Gutiérrez González, José Antonio de la Garza Lara, Alejandro Delgado Cantú y Fernando Torres de la Garza.
En la categoría U16 (jóvenes menores de 16 años), el representativo de Nayarit obtuvo el oro con el equipo integrado por Julio Hidalgo Kellys, Santiago Ayala Córdova, y Raúl Alexandro García Bañuelos; la plata se la adjudicó el equipo de Baja California, conformado por Dereck Colorado Rosas, Israel Alejandro Villa Martínez, Erick Espinosa Hernández y Jayden Miranda Luca.
El bronce fue para los hidalguenses Cristhian Bautista Cerón, César Alberto Cerón Santillán, Carlos Emilio Romero Serrano e Iván Islas Galindo.
La lluvia vespertina generó el cambio de sede al Centro Deportivo Bicentenario, en Panotla, donde se desarrolló la gran final en un ambiente de respeto y sincronicidad entre los integrantes de los equipos y, una vez concluidas las competencias, los basquetbolistas regresaron al MAT, en el Centro Histórico, para recibir sus medallas.