- Los docentes podrán identificar, prevenir y actuar ante situaciones que perjudiquen el bienestar de grupos vulnerables.
Hueyotlipan, Tlax. – Como parte de las acciones para fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia, el pasado viernes se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14 Jean Piaget, ubicado en la cabecera municipal de Hueyotlipan.
La actividad abordó el tema de la violencia de género en el contexto educativo, brindando a las y los participantes herramientas para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de riesgo, así como para fomentar espacios de respeto e igualdad dentro y fuera del aula.
Este taller fue organizado por la Lic. Julia Llerena Arroyo, responsable de la Procuraduría del Menor del DIF Municipal de Hueyotlipan, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), y contó con la colaboración de la Técnico en Enfermería General Alejandra Natali Ramírez Sánchez, quien aportó una visión desde la salud preventiva con enfoque de género.
Gracias al respaldo del presidente municipal Sóstenes E. Bedolla Espinoza, el Ayuntamiento de Hueyotlipan continúa impulsando acciones de formación y concientización entre la comunidad educativa, reconociendo su papel clave en la construcción de una sociedad más equitativa y segura.
Con jornadas como esta, el municipio reafirma su compromiso de trabajar de forma coordinada para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y fortalecer el tejido social desde la educación.