- Españita fue uno de los municipios participantes de esta colaboración.
Españita, Tlax. – Con una visión orientada al desarrollo económico y la promoción del turismo local, el municipio de Españita se suma al programa federal “Rutas de Color”, una estrategia que busca embellecer las fachadas de viviendas en zonas clave para proyectar a las comunidades mexicanas como destinos turísticos con identidad y atractivo visual.
Este importante paso se dio el pasado 30 de junio, cuando el presidente municipal Juan Carlos Galindo López firmó el convenio de colaboración en el Auditorio Xicoténcatl, durante un acto encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la secretaria de Turismo estatal, Josefina Rodríguez Zamora.
Como parte de este programa, Españita recibirá una inversión de 110 mil pesos que se destinará a la rehabilitación y pintura de fachadas en zonas estratégicas del municipio. La intención es no solo mejorar el aspecto visual de las calles, sino también generar un sentido de pertenencia, orgullo comunitario y atraer visitantes que valoren el color, la historia y la cultura de los pueblos tlaxcaltecas.
Esta estrategia realizada por el gobierno federal, en coordinación con el gobierno estatal se alinea con los esfuerzos de la actual administración por impulsar la economía local y reforzar el tejido social, brindando oportunidades a familias, pequeños comerciantes y prestadores de servicios turísticos.
Es importante recalcar que con este tipo de programas no solo se transformaran los espacios, sino también transformara las oportunidades de quienes habitan en ellos. Con “Rutas de Color”, Españita se encamina a fortalecer su identidad, atraer turismo y ofrecer a sus visitantes una experiencia visual y cultural que refleje lo mejor de su gente y tradiciones.