- La obra se realizará dentro del programa “Peso a Peso” que permite sumar esfuerzos con el gobierno estatal
Xaloztoc, Tlax. — Con la presencia de autoridades municipales y representantes comunitarios, este día se dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación en la calle Xicohténcatl, ubicada en Guadalupe Texmolac y que conecta con la comunidad de José López Portillo.
La intervención, considerada prioritaria por los habitantes desde hace varios años, es finalmente una realidad gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Xaloztoc y el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del programa “Peso a Peso”, que permite sumar esfuerzos y recursos para atender necesidades locales.
Durante el arranque de obra, el presidente municipal Elías Nava Sánchez destacó la importancia de responder a las demandas ciudadanas con acciones concretas que mejoren la infraestructura y la calidad de vida. Lo acompañaron el presidente de comunidad de Guadalupe Texmolac, Ing. Rafael Fonseca Cornejo, y su homólogo de José López Portillo, Lic. Odilón Moreno Flores, así como regidores, síndico municipal y vecinos de la zona.
La pavimentación de esta vialidad representa no solo un avance en conectividad y seguridad, sino también un paso importante en el desarrollo integral del municipio. Autoridades pidieron la comprensión de la ciudadanía por las posibles molestias temporales que generen los trabajos.
Con esta obra, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía y el gobierno estatal para transformar Xaloztoc con infraestructura funcional, segura y digna.