- El curso se encuentra avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Este martes 15 elementos adscritos a la Unidad Canina K9, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concluyeron exitosamente el curso de Actualización de Técnicas de Adiestramiento Canino, como parte de su proceso de recertificación profesional, para desempeñar funciones especializadas en materia de seguridad.

Este curso forma parte de los programas de profesionalización continua del personal operativo, y tiene como propósito reforzar los conocimientos teóricos y prácticos del manejo de binomios caninos para su intervención en tareas de prevención, detección y respuesta ante situaciones de riesgo.

En su mensaje, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, destacó que “la constante capacitación del personal de seguridad es una prioridad para esta administración, ya que permite ofrecer respuestas más eficaces y especializadas en situaciones que requieren intervención inmediata y profesional”, indicó.

Durante esta capacitación, los elementos de la Unidad Canina reforzaron habilidades en áreas como: técnicas de adiestramiento ocupadas a nivel internacional, rastreo e identificación de narcóticos, armas y explosivos, localización de personas en labores de búsqueda y rescate, seguridad perimetral y patrullaje con binomios y evaluación de impulsos, instintos y rasgos de carácter.

La recertificación permite garantizar que los binomios operativos de la SSC cumplen con los más altos estándares nacionales en materia de adiestramiento y desempeño operativo, brindando así un servicio profesional y eficiente a la ciudadanía.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la formación continúa de su personal, el fortalecimiento de sus capacidades institucionales y la mejora permanente de los servicios de seguridad pública en el estado de Tlaxcala.