Tequexquitla honra a los Niños Héroes en ceremonia conmemorativa

  • Autoridades municipales y personal del Ayuntamiento participaron en esta ceremonia.

Tequexquitla, Tlax. – El municipio de El Carmen Tequexquitla realizó este 13 de septiembre una ceremonia cívica para recordar el 178.º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un episodio que marcó la historia nacional por el valor y la entrega de los cadetes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en 1847 en defensa de la patria.

El acto solemne fue encabezado por la presidenta municipal, Araceli Martínez Cortez quien estuvo acompañada por el síndico, regidoras y regidores, presidentas y presidentes de comunidad, así como personal del H. Ayuntamiento. Juntos rindieron homenaje a estos símbolos de patriotismo que representan el espíritu de lucha y sacrificio de la juventud mexicana.

Durante la ceremonia se destacaron los valores de lealtad, valentía y amor por la nación, virtudes que siguen vigentes y los cuales deben ser inspiración para las nuevas generaciones. La colocación de ofrendas y la entonación del Himno Nacional dieron realce al evento.

Con este acto cívico, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la preservación de la memoria histórica, el fortalecimiento de la identidad nacional y la transmisión de valores que unen y dan orgullo a la comunidad tequexquitlense.

Relacionados