- Los interesados deberán de someterse a una valoración oftalmológica.
Hueyotlipan, Tlax. – En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud visual de la juventud, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y el Ayuntamiento de Hueyotlipan, encabezado por el presidente municipal Sóstenes E. Bedolla, anunciaron la puesta en marcha del programa de cirugías oftalmológicas a bajo costo.
El proyecto está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que padezcan miopía o astigmatismo, y busca ofrecerles una alternativa médica accesible para corregir dichos problemas visuales mediante procedimientos especializados.
El costo real de la cirugía asciende a 18 mil pesos; sin embargo, gracias a los subsidios gestionados por el ITJ, los beneficiarios únicamente cubrirán un pago único de 7 mil pesos, que incluye la operación y el seguimiento postquirúrgico. Los pagos se efectuarán directamente en la clínica correspondiente.
Para acceder al beneficio, las y los interesados deberán presentar documentos de identificación como INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de someterse a una valoración oftalmológica previa que será programada por el ITJ.
Con esta iniciativa, Hueyotlipan se suma a los esfuerzos estatales para garantizar una mejor calidad de vida a su población joven.