Poder Judicial de Tlaxcala conmemora el Mes Rosa con jornada de prevención y tamizaje de cáncer de mama

La Magistrada Presidenta, Fanny Margarita Amador Montes, destacó que más de la mitad del personal de este Poder son mujeres: 556 razones para trabajar por un entorno que proteja, informe y abrace a todas las mujeres del Poder Judicial.

En el marco del Mes Rosa, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, encabezado por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Fanny Margarita Amador Montes, llevó a cabo la “Charla de Prevención y Tamizaje de Cáncer de la Mujer” en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial.

La Magistrada Presidenta, Fanny Margarita Amador Montes, destacó la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, y enfatizó que “el Poder Judicial de Tlaxcala nos sumamos con compromiso a estas acciones porque reconocemos que más de la mitad de nuestro personal somos mujeres: 556 mujeres, para ser exacta, es decir 556 historias de vida y 556 razones para trabajar por un entorno que proteja, informe y abrace a todas las mujeres del Poder Judicial”.

Durante el evento, la Doctora Lizyerith Tellez Cortés, Médico Supervisor del Programa de Prevención y Control de Cáncer del OPD Salud Tlaxcala, impartió una ponencia sobre la prevención y detección del cáncer de mama. Además, se ofrecieron servicios de exploración clínica de mama, toma de citología cervical convencional y levantamiento de citas para mastografías en la UNEME-DEDICAM.

La Magistrada Marisol Barba Pérez, Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes; la Magistrada Mildred Murbartián Aguilar, integrante de la Sala Civil, Familiar y Mercantil; y la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, integrante de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, estuvieron presentes en el evento.

La Magistrada Presidenta, Fanny Margarita Amador Montes, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y destacó que “hablar de cáncer de mama no es solo hablar de una enfermedad. Es hablar de valentía, de lucha, de resiliencia, pero también de amor, de prevención y de esperanza”. Asimismo, enfatizó que “el autocuidado es un acto de amor propio” y que “una mujer que se ama, es invencible”.

El evento concluyó con un mensaje de compromiso y solidaridad entre las mujeres del Poder Judicial de Tlaxcala, quienes se unieron para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Relacionados