En un paso significativo hacia la protección y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Poder Judicial del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado(SEDIF).
La Magistrada Fanny Margarita Amador Montes, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó la importancia de unir esfuerzos para garantizar la justicia y el bienestar de este sector vulnerable de la población.
En la reunión también estuvieron presentes el Administrador Sergio Pérez George, Presidente del Órgano de Administración Judicial, y la Administradora Sonia Lilian Rodríguez Becerra, quienes refrendaron el compromiso del Poder Judicial de trabajar en estrecha colaboración con el SEDIF.
Por su parte, la Licenciada Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, Presidenta Honorífica del SEDIF, y la Licenciada Flor López Hinojosa, Directora del sistema, coincidieron en la importancia de priorizar la protección y el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su derecho a una vida plena y feliz, reconociendo que es a través del trabajo en equipo como se puede proteger de manera integral a los menores.
Durante la reunión, se destacó el trabajo en equipo entre los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y se enfatizó en la importancia de procurar justicia para este sector vulnerable de la población.
Asimismo, se discutieron asuntos relacionados con el Centro Integral de Justicia para la Niñez y la Adolescencia, y se fortaleció la coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y las Procuradurías de Protección de los 60 municipios de la entidad.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y el SEDIF refrendan su compromiso de trabajar conjuntamente para garantizar la protección y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, priorizando su derecho a una infancia feliz y segura, a través del acceso a la justicia.

