La Reforma al Poder Judicial responde al Sentir del Pueblo en torno a la Impunidad y Corrupción en la impartición de Justicia: Magistrada Violeta Fernández Vázquez.
La presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), Magistrada Violeta Fernández Vázquez, hizo un llamado a funcionarios y servidores públicos del Nuevo Poder Judicial del Estado de Tlaxcala para trabajar juntos en recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones que imparten justicia, e informó que el nuevo órgano que preside investigará, y sancionará conductas fuera de la Ley; así también evaluará el desempeño judicial.
La profesional en derecho con 26 años de carrera judicial, explicó las razones por las que la Reforma dio origen al TDJ, “estamos viviendo un cambio estructural, el cual proviene de una reforma que se deriva de la opinión negativa que tiene la ciudadanía respecto de quienes integramos los poderes judiciales del país. Es decir, es el sentir del Pueblo en torno a la impunidad y corrupción en materia de justicia”, sentenció.
Explicó que, es de este sentir de donde surge el Tribunal de Disciplina Judicial, el cual se va a encargar, entre otras funciones, de vigilar la buena conducta de los servidores públicos, “vamos a vigilar que la buena conducta no se corrompa”, sentenció.
En su mensaje pronunciado la mañana de este lunes en el acto cívico de Honores a los Lábaros Patrios, refirió que el TDJ es un aliado para la mejora de la impartición de justicia en el estado, por lo que invitó a los servidores públicos a transitar en este cambio de fondo.
Por último, destacó que la función de investigación y evaluación siempre será respetuosa de los derechos humanos de los trabajadores, “se va a investigar y se va a sancionar conductas como retardos injustificados, mal trato, impunidad, actos de corrupción, etcétera, buscando siempre la mejora. Lo haremos de manera objetiva, respetando los derechos humanos de cada uno de los servidores públicos que se vean implicados”, finalizó.
En la ceremonia cívica destacó la participación de la Magistrada Dora Delia Hernández Roldán, así como de la Magistrada Claudia Cervantes Rosales, personal del Tribunal de Disciplina Judicial; administradoras y administradores del Órgano de Administración Judicial; así como Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tlaxcala.
Convoca Tribunal de Disciplina Judicial a Servidores Públicos a trabajar en Recuperar la Confianza Ciudadana en la Impartición de Justicia
                                    
