Unánime oportunidad para el PAN

ManuelRojas/ Opinión.- La cita era a las 11 de la mañana, para saber quien iba a ser el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, para el periodo del 15 de enero al 30 de mayo de este 2020. Sin embargo era medio día y después de una tediosa espera, llegaron al salón Blanco la mayoría de los Legisladores.

Minutos antes entraron por una de las puertas del salón la diputada de Encuentro Social, Luz Verá Diaz; María Félix Pluma Flores, del Partido del Trabajo y también de Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz, quienes antes de tomar asiento conversaron entre ellos.

Fue en ese momento cuando la joven diputada María Félix saludó a los representantes de los medíos de comunicación que ya esperaban ansiosamente el inicio de la sesión. Y poco a poco fueron llegando los representantes populares, entre ellos el coordinador de Morena, José Méndez, que solo revisaba su teléfono móvil que destacaba por el color amarillo de su funda y porque era más grande que sus dos manos juntas.

La primera sorpresa de la sesión fue cuando la diputada morenista, Mayra Vázquez Velázquez, llegó a bordo de una silla de ruedas empujada por un empleado del Congreso y con una risa que más que alegría denotaba inseguridad, justificó el hecho señalando que solo había sufrido un esguince. Aunque no faltaron las bromas refiriendo que alguna o algún otro diputado “le puso el pie”.

Por fin después de más de una hora de espera, inicio la sesión extraordinaria convocada para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, y grande sería la sorpresa pues el nuevo presidente sería el panista Omar Milton López Avendaño, que de acuerdo a muchas opiniones ha sido el único opositor a los diputados de cuarta, como él los ha llamado,  o de la cuarta transformación de Morena. Aunque hay quienes     le llaman Maroma. Lo cierto es que la votación fue unánime para elegir a Lopez Avendaño y eso en un Congreso que domina Maroma, perdón quise decir Morena, habla muy bien del Líder de la bancada panista, quien ahora le deja esta encomienda a la diputada Leticia Hernández Pérez.

El PAN en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso tiene la gran oportunidad de demostrar porque es la única opción y oposición a los improvisados morenitas, así lo claman los militantes de este partido.

Relacionados