La Presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, Fanny Margarita Amador Montes, y el Doctor en Derecho Sergio Javier Molina Martínez, Magistrado de Circuito del Poder Judicial de la Federación y Director de la Escuela Nacional de Formación Judicial, firmaron un Convenio de Colaboración Académica para fortalecer la formación y capacitación del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.
En un acto significativo, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Fanny Margarita Amador Montes, destacó que este convenio representa un paso firme hacia la consolidación de una justicia más profesional, humana y cercana a la sociedad. “La función judicial exige una preparación constante, visión crítica y compromiso social, cualidades que solo pueden cultivarse mediante una formación integral y continua”, afirmó.
El convenio tiene como objetivo principal establecer las bases y mecanismos de colaboración para desarrollar programas académicos pertinentes y actualizados, planes de estudio, cursos y eventos académicos, orientados a la formación, capacitación, profesionalización y actualización del personal jurisdiccional y administrativo.
Entre los beneficios más relevantes de este convenio, se encuentran el intercambio de experiencias y conocimientos con expertos de la Escuela Nacional de Formación Judicial, así como la orientación para la implementación de la Escuela Judicial en Tlaxcala. Ésta, será un espacio para la formación y capacitación continua de los jueces, magistrados y personal administrativo del Poder Judicial de nuestra entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de la justicia.
La Presidenta Amador Montes agradeció al Director de la Escuela Nacional de Formación Judicial por su disposición, visión, acompañamiento y liderazgo en este esfuerzo conjunto. “Con este Convenio reafirmamos nuestra convicción que el conocimiento y la capacitación son el camino para garantizar una justicia de calidad, capaz de responder a las demandas de nuestra sociedad y de honrar la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros”, concluyó.
La firma de este convenio es un paso importante hacia la consolidación de una justicia más profesional, humana y cercana a la sociedad en Tlaxcala

