- Redacción
Tlaxcala, Tlax.-El Diputado Omar Milton López Avendaño, aseguró que su elección como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, debe de entenderse como un triunfo para la democracia, y no como un premio otorgado a la oposición o las minorías.
El Legislador externó en la primera plenaria ordinara del segundo período de sesiones, su compromiso de velar por el cumplimiento del principio de legalidad.
“El compromiso de un servidor será el de velar por el cumplimiento del principio de legalidad en cada uno de los actos que este Poder Soberano realice. Privilegiar el cumplimiento de la ley por encima de cualquier acuerdo o interés individual o de grupo; estar abierto al diálogo permanente y a la interlocución con los poderes ejecutivo y judicial, así como con los órganos autónomos; pero sobre todo, con la sociedad tlaxcalteca”, puntualizó.
Asimismo, López Avendaño indicó que su máxima aspiración y objetivo al frente del Congreso local es promover el ejercicio objetivo, responsable y apegado a derecho, al quehacer legislativo, de tal suerte que, cada una de las resoluciones que se emitan se encuentren debidamente sustentadas y consensadas con quienes estén obligados a su cumplimiento, pero sobre todo, a favor de los destinatarios, pues dijo que, una norma será útil en la medida en que a través de ella se obtenga la mayor felicidad o el mayor beneficio de las mayorías.
Además, exhortó a sus compañeros de la LXIII Legislatura a mantener la responsabilidad adquirida para con el pueblo tlaxcalteca, quienes demandan Diputados que actúen impulsados por el interés colectivo.
“El pueblo de Tlaxcala está ávido de resultados palpables, requiere de leyes que ofrezcan solución a los problemas que aquejan a nuestra entidad. Necesitan ordenamientos legales perfectibles pero que en esencia se traduzcan en normas vivas, aplicables y funcionales”, finalizó. .