La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra Héctor “N”, por su responsabilidad en el delito de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron de que una persona actuaba de manera agresiva con las personas que transitaban; además, observaron que al notar su presencia guardó una bolsa en su pantalón.
Los elementos realizaron una revisión y encontraron un envoltorio que en su interior contenía clorhidrato de metanfetamina, droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el juez de control dictó sentencia de tres años cuatro meses de prisión y una multa de 42 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por el delito antes mencionado.

